Carrito

ENTIDADES VINCULADAS EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

PRODUCTOS HINODE www.productoshinode.co

 

Gracias por acceder a la página web www.productoshinode.co operada por PRODUCTOS HINODE  (en adelante “Productos Hinode”), sociedad Responsable del Tratamiento de sus Datos Personales.

 

 

En Productos Hinode, todos los días trabajamos para servirle cada vez mejor cuando adquiere nuestros productos o utiliza nuestros servicios. Cuidar los Datos Personales que usted nos comparte es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que esté seguro que su información está resguardada y protegida con nosotros y conozca cómo la usamos para ofrecerle una mejor y más personalizada experiencia de cliente cuando usa nuestros servicios.

 

 

Esta Política de Privacidad explica el Tratamiento que hacemos de sus Datos Personales, a quienes, bajo ciertas condiciones, transferimos y/o transmitimos sus Datos Personales, como también las medidas de seguridad que hemos tomado para protegerlos. Asimismo, explica los derechos que usted tiene como Titular de sus Datos Personales y cómo puede ejercerlos.

 

 

Lo invitamos a leer detalladamente esta Política de Privacidad y si tiene alguna duda, le pedimos que por favor nos contacte al correo electrónico ventas@ProductosHinode.co, o al teléfono (57) 3218839090.

 

 

I. Algunas definiciones que es necesario que conozca:

 

Para efectos de la presente Política de Privacidad, los términos que en ella se usan con mayúscula, tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban en plural o singular.

 

 

Aliado Comercial: Persona jurídica o natural que comercializa u ofrece productos y/o servicios que permiten mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de Productos Hinode cómo, por ejemplo, entidades financieras, aseguradoras, establecimientos de comercio al por menor, entre otros.

 

Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado que usted nos da para llevar a cabo el Tratamiento de sus Datos Personales.

 

Canales de Atención: Medios a través de los cuales usted puede ejercer sus derechos, los cuales son: i) dirección de correo electrónico: ventas@ProductosHinode.co; ii) teléfono (57) 3218839090

 

Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables como, por ejemplo: nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra y datos biométricos, del Titular.

 

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

 

Política de Privacidad: Significa el presente documento.

 

Responsable del Tratamiento: Es Productos Hinode

 

Sitio: www.productoshinode.co

 

Titular: Es la persona natural a la que se refieren los Datos Personales. Para efectos de esta política, usted es el Titular de los Datos Personales.

 

Tratamiento o Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre los Datos Personales del Titular, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

 

 

II. Autorización

 

El titular, por medio del presente autoriza de manera previa, expresa e informada a PRODUCTOS HINODE COLOMBIA, (en adelante “PRODUCTOS HINODE”), sociedad que actuará como responsable, para que realice la recolección, almacenamiento, uso, procesamiento, circulación, supresión, transferencia, transmisión y, en general, cualquier operación o conjunto de operaciones en y sobre los datos personales del titular, entendidos como cualquier información vinculada o que pueda asociarse a el titular (en adelante los “Datos Personales”). Los Datos Personales incluyen, pero no se limitan a, datos de identificación, información de contacto y de localización, datos catalogados como sensibles, información financiera, preferencias y comportamientos de consumo, datos inferidos a partir de información observada o entregada directamente por el titular o por terceros e información demográfica y transaccional. Los Datos Personales serán recolectados a través de los diferentes canales que disponga PRODUCTOS HINODE y mediante los cuales el titular suministre su información.

 

 

Productos Hinode solo efectuará el Tratamiento de sus Datos Personales cuando cuente con su Autorización y únicamente para los fines que se indican en la sección V de este documento. Usted podrá revocar su autorización en cualquier momento, solicitándolo a través de cualquiera de los medios que se indican en la sección VIII.

 

 

III. Transferencia de Datos Personales a Empresas Relacionadas y otros.

 

Adicionalmente, al aceptar esta Política de Privacidad, usted autoriza a Productos Hinode a compartir sus Datos Personales con las Empresas Relacionadas y con los Aliados Comerciales de Productos Hinode y a que éstos los puedan tratar para los fines que se indican en la sección V. No obstante, en cualquier momento, como Titular, podrá revocar la autorización otorgada u oponerse al envío de comunicaciones comerciales, solicitándolo por cualquiera de las vías que se indican en la sección VIII.

 

 

Asimismo, en el evento de vender todo o parte del negocio de Productos Hinode, usted autoriza a Productos Hinode a transferir al comprador las bases de datos que contienen sus Datos Personales.

 

 

Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, Productos Hinode no podrá vender o divulgar sus Datos Personales a terceros salvo que haya obtenido su consentimiento previamente o esté obligado a hacerlo por ley.

 

 

Productos Hinode será responsable del cumplimiento efectivo de las obligaciones referentes al Tratamiento de Datos Personales por sus Empresas Relacionadas y sus Aliados Comerciales, sin perjuicio de la responsabilidad que a éstas les corresponda por cualquier incumplimiento de tales obligaciones. Del mismo modo, en caso de que el Tratamiento de Datos Personales se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios para Productos Hinode, dichas empresas proveedoras deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de la normativa de protección de Datos Personales, en especial las establecidas en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1074 de 2015.

 

 

IV. Principios Generales para el Tratamiento de Datos Personales.

 

Nuestro compromiso es garantizar que todo Tratamiento de Datos Personales que realizamos, se haga siempre respetando los derechos que la Constitución y las leyes le otorgan. Por ello, queremos darle a conocer los principios que nos mueven en esta materia:

 

 

Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular.

 

Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales solo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular.

 

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de Datos Personales parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

 

Principio de transparencia: En el Tratamiento de Datos Personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de Productos Hinode, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

 

Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo al Titular o a terceros autorizados por aquél.

 

Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas comercialmente razonables, que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende dicho tratamiento.

 

 

V. Finalidades para las que pueden ser Tratados sus Datos Personales.

 

Sus Datos Personales podrán ser Tratados por Productos Hinode, sus Empresas Relacionadas y Aliados Comerciales directamente o a través de sus proveedores, exclusivamente para:

 

 

Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de Productos Hinode en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular.

Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular.

Suministrar los Datos Personales a terceros con los cuales Productos Hinode tenga relación contractual y que sea necesario entregárselos para el cumplimiento del objeto contratado. Por ejemplo, Productos Hinode puede utilizar terceros para que le ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos u operar nuestros sistemas de servicio al cliente.

Preparar, implementar, promocionar y ofrecerle nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a su disposición.

Completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que usted realice en función de los productos y servicios adquiridos, utilizados o contratados, o que en el futuro adquiera, utilice o contrate, con Productos Hinode y/o sus Empresas Relacionadas

Ajustar la oferta de productos y servicios de Productos Hinode y sus Empresas Relacionadas a su perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto

Desarrollar acciones comerciales o servicios post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a usted, tendientes a mejorar su experiencia como cliente.

Enviar información vía correo físico, electrónico, mensajes de texto (SMS y/o MMS), medios digitales tales como Facebook, o "WhatsApp"  u otras plataformas similares, al número de celular o medio de comunicación que nos entregues, para enviarte la siguiente información: ( i ) Acerca de la entrega y estado de sus pedidos realizados en el Sitio; (ii) Para enviarle información comercial, o de ofertas o promociones sobre los productos o servicios de Productos Hinode o de sus Empresas Relacionadas, o para realizar encuestas o confirmar sus Datos Personales; y (iii) Para que puedas hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Falabella “CMR Puntos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje dispuestos, tanto presenciales como remotos.

Compartir los Datos Personales con terceros para el cumplimiento, por parte de Productos Hinode, de la regulación de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Compartir los Datos Personales con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito.

Compartir los Datos Personales con terceros que tengan la calidad de Aliados Comerciales y Empresas Relacionadas para que puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de Productos Hinode, todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1074 de 2015 Capítulo 25.

Transferir datos personales fuera o dentro del país a las Empresas Relacionadas para que éstas puedan tratar sus Datos Personales de acuerdo a las finalidades consagradas en esta Política, de conformidad con lo establecido en la sección V de la misma.

Transmitir los Datos Personales dentro o fuera del país a terceros de conformidad con lo establecido en la sección III de esta política.

Al aceptar los Términos y Condiciones, queda automáticamente inscrito en el Programa de Fidelización "CMR Puntos", en el cual usted podrá acumular y redimir puntos por compras. Así mismo autoriza la transferencia de sus datos personales a ABC de Servicios S.A.S. La inscripción de los Participantes al Programa CMR Puntos es gratuita y se realiza a través de la página web www.cmrpuntos.co.co y/o de los medios físicos o digitales de los que dispongan los Establecimientos Aliados.

No obstante, los Participantes para canjear CMR Puntos, deberán inscribirse previamente completando el formulario de registro. Para el efecto, los Participantes deberán suministrar los datos que le sean requeridos, autorizar el tratamiento de sus datos personales y aceptar los términos y condiciones de la página web www.cmrpuntos.co.co, y en el Reglamento del Programa CMR.

Desarrollar actividades comerciales y de mercadeo, tales como análisis de consumo, perfilamiento de clientes, trazabilidad de marca, envío de beneficios, publicidad, promociones, ofertas, novedades, descuentos, programas de fidelización de clientes, investigación de mercado, generación de campañas y eventos de marcas propias o de empresas vinculadas a PRODUCTOS HINODE, plenamente identificadas más adelante. (“Entidades Vinculadas”).

Gestionar consultas, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos relacionados con los servicios y productos ofrecidos por o adquiridos en PRODUCTOS HINODE y/o sus Entidades Vinculadas.

Realizar campañas de actualización de datos.

Desarrollar estudios de conocimiento del titular.

Realizar Encuestas de satisfacción.

Notificar a el titular sobre pedidos, despachos o eventos conexos a la compra de mercadería o a la prestación de servicios.

Transferir los Datos Personales a las Entidades Vinculadas, con el fin de ser tratados para las finalidades descritas en esta autorización.

Llevar a cabo análisis estadísticos, facturación, ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios, telemercadeo, cobranzas relacionadas con PRODUCTOS HINODE o con Entidades Vinculadas.

Verificar la identidad del titular, realizar estudios de seguridad y/o aplicar los protocolos de seguridad a fin de prevenir y mitigar el riesgo de fraude, lavado de activos y/o financiación del terrorismo.

Ofrecer medios de financiación, y para esto verificar y analizar el comportamiento crediticio actual e histórico del titular, estimar los niveles de ingresos del titular, validar la identidad del titular y realizar estudios de crédito, entre otros.

Estudiar solicitudes de crédito para el ofrecimiento de productos financieros.

Gestionar el cumplimiento de obligaciones legales, pre-contractuales, contractuales o pos-contractuales.

Gestionar el cumplimiento de las políticas internas de PRODUCTOS HINODE, incluida la Política.

Proveer reportes de información a las autoridades competentes.

Comparar, contrastar y complementar los Datos Personales con información financiera, comercial, crediticia y de servicios obrante en centrales de información crediticia y/u operadores de bases de datos de información financiera (“Centrales de Información”).

Reportar a las Centrales de Información sobre el cumplimiento o incumplimiento de obligaciones que haya adquirido con PRODUCTOS HINODE o las Entidades Vinculadas.

Suministrar a las Centrales de Información datos relativos a solicitudes de crédito del titular, así como a otros atinentes a relaciones comerciales, financieras y en general, socioeconómicas, entre otras.

Implementar programas de inteligencia artificial o cualquier otro que la tecnología y la ley permitan.

 

VI. Recolección de sus Datos Personales

 

En esta sección listamos algunos de los medios a través de los cuales Productos Hinode accede a sus Datos Personales:

 

 

Cuando usted crea una cuenta en el Sitio.

Cuando usted visita nuestro Sitio, y entrando a través de su cuenta, navega en la red o adquiere algún producto o servicio.

Cuando usted visita nuestro Sitio, y sin entrar a su cuenta, navega en la red o adquiere algún producto o servicio.

Cuando usted participa de algún programa de fidelidad de Productos Hinode o de sus Empresas Relacionadas.

Cuando usted completa algún formulario o participa en algún concurso, encuesta o comenta o hace un “review” respecto de algún producto o servicio.

Cuando una Empresa Relacionada previamente autorizada por usted, le comparte a Productos Hinode Datos Personales que ésta tiene de usted.

Cuando un tercero, previamente autorizado por usted, le comparte a Productos Hinode Datos Personales que éste tiene de usted.

VII. Derechos del Titular de Datos Personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012.

 

Como Titular de sus Datos Personales, usted tiene derecho a:

 

 

 Conocer, y exigir a Productos Hinode que actualice, rectifique y suprima los Datos Personales que tiene de usted.

Solicitarle a Productos Hinode pruebas de la Autorización que le otorgó para el Tratamiento de sus Datos Personales.

Ser informado por Productos Hinode, previa solicitud conforme a la sección VIII de esta Política, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.

Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en la sección VIII siguiente, e interponer quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Acceder de manera gratuita a los Datos Personales que son objeto de Tratamiento en los términos del artículo 21 del Decreto 1377 de 2013

No obstante lo anterior, es su deber mantener actualizada la información que ha entregado a Productos Hinode y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. Productos Hinode no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de perjuicio o sanción que pudiere derivarse de la inexactitud de dicha información.

 

 

VIII. Procedimiento para el ejercicio de los Derechos de conformidad a la Ley 1581 de 2012.

 

Usted podrá ejercer los derechos que se indican en el numeral precedente y todos los demás derechos que confiere la Ley 1581 de 2012, comunicándose con Productos Hinode a través del correo electrónico ventas@ProductosHinode.co, al teléfono (57) 3218839090. El área de Servicio al Cliente de Productos Hinode será la responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual el Titular puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir los Datos Personales y revocar la autorización de Tratamiento de Datos Personales.

 

 

Consulta

En caso que usted desee consultar sus Datos Personales que reposen en nuestras bases de datos, deberá comunicarse con Productos Hinode a través de los Canales de Atención y generar la solicitud de consulta de Datos Personales. Para lo anterior, es necesario que al momento de generar la solicitud, indique su número de identificación y sus datos de contacto. Productos Hinode dará respuesta a la consulta, vía correo electrónico o cualquier medio que considere idóneo, en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se comunicará esta situación al Titular, indicando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta. Esta última fecha no superará los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

 

Reclamo por corrección, actualización y/o supresión de Datos Personales

En caso que usted desee presentar un reclamo por corrección, actualización y/o supresión de Datos Personales deberá comunicarse con Productos Hinode a través de los Canales de Atención. Para lo anterior, es necesario que al momento de generar la solicitud, indique su número de identificación, sus datos de contacto, la descripción de los hechos y aportar la documentación pertinente que pretenda hacer valer. Si Productos Hinode estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte de usted, procederá a comunicarle tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que usted presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Productos Hinode atenderá el reclamo en un plazo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de su recepción. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término, se le informará al Titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

 

Si usted manifiesta, por cualquiera de los Canales de Atención, que no desea recibir publicidad, Productos Hinode procederá a hacer efectiva su solicitud en un término de cinco (5) días hábiles contados desde la recepción de la misma. De esta manera, usted recibirá un correo electrónico confirmando la eliminación de sus Datos Personales de las bases de datos de publicidad de Productos Hinode. Adicionalmente, se le solicitará que confirme si desea que se elimine su cuenta en Productos Hinode. El Titular contará con un término de cinco (5) días hábiles contados desde el envío del correo para realizar dicha confirmación. En caso que el Titular confirme que desea que su cuenta Productos Hinode sea eliminada, o que finalizado el término de cinco (5) días no responda dicho correo, Productos Hinode, con el fin de cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, procederá a eliminar su cuenta Productos Hinode, en un plazo de cinco (5) días hábiles.

La eliminación de la cuenta Productos Hinode tendrá como consecuencia la eliminación de todos sus Datos Personales, ocasionando la pérdida de todo su historial de compras como, asimismo, de cualquier cupón de reembolso o descuento, y cualquier otra información personal que Productos Hinode posea del Titular. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la Autorización no procederán cuando exista un deber legal, contractual o comercial, de que usted permanezca en nuestra base de datos.

 

 

Como titular de los Datos Personales y/o representante legal del menor, el titular acepta y reconoce que ha sido informado sobre sus derechos a presentar solicitudes de información, actualización, supresión, rectificación y a revocar la autorización de los Datos Personales, a autorizar o no el tratamiento de datos sensibles (Ejemplo: huella dactilar, fotos, videograbaciones y otros datos biométricos) y a contestar voluntariamente las preguntas que versen sobre datos personales sensibles o de menores de edad, sujeto a lo establecido en la legislación aplicable y conforme a lo previsto en la Política. Cualquier consulta, solicitud, reclamo, queja y petición relacionada con sus datos personales, podrá dirigirla a ventas@ProductosHinode.co.

 

 

El titular declara que el suministro de datos de terceros, en los casos en donde aplique, lo ha realizado con su inequívoca y expresa autorización. Finalmente, el titular y/o representante legal manifiesta que los Datos Personales sobre los cuales otorga la presente autorización los ha suministrado de forma voluntaria, verídica y completa.

 

 

IX Cookies y su uso por Productos Hinode

 

En Productos Hinode usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar su experiencia de cliente y para mostrarle publicidad online relevante.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual usted accede al Sitio, de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usa el Sitio.

Usted puede elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizamos. Sin embargo, esto podría restringir su uso del Sitio y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta Datos Personales y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies, vaya a http://www.allaboutcookies.org. Si desea obtener información sobre la eliminación de las cookies visite el sitio web http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html.

 

 

X. Productos Hinode NO es Responsable de los sitios de terceros que se publicitan en el Sitio

 

Para mejorar su experiencia de cliente, el Sitio puede contener publicidad de terceros y enlaces a otros sitios o marcos de otros sitios. Tenga en cuenta que Productos Hinode no es responsable de las prácticas de privacidad o de contenido de dichos terceros o sitios, por lo que usted debe revisar las políticas de privacidad de los mismos.

 

 

XI. Resguardos que toma Productos Hinode para proteger sus Datos Personales

 

Productos Hinode mantiene las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento que exige la normativa legal en relación con la recolección, almacenamiento y transferencia de sus Datos Personales y evalúa su efectividad periódicamente. El objetivo de estas salvaguardias es evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a sus Datos Personales.

Por ello, cuando Productos Hinode recoge datos a través del Sitio, lo hace a través de un servidor seguro que cuenta con programas de protección. Además, los procedimientos de seguridad de Productos Hinode exigen que en ocasiones se le solicite una prueba de identidad antes de poder entregarle información de sus Datos Personales. Para el caso de información de tarjetas de pago electrónico, Productos Hinode utiliza, además, sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Sin perjuicio de lo antes señalado, le recomendamos no enviar datos de tarjetas de crédito o débito sin cifrar o desde sitios o equipos públicos o no seguros. Tenga en cuenta que usted es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y computadora.

 

 

XII. Vigencia y modificación de esta Política de Privacidad.

 

La presente política aplicará a partir del día 15 de diciembre de 2018 y sus Datos Personales permanecerán almacenados solo por el tiempo que sea requerido por Ley, o para el cumplimiento de los fines que han sido autorizados por usted.

Esta Política podrá ser modificada por Productos Hinode en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, Productos Hinode le informará, por los medios que se estime convenientes, de cualquier cambio sustancial con anterioridad a que dicha modificación entre en vigencia.

Términos y condiciones:

ESTO ES IMPORTANTE PARA TÍ:

 

En ProductosHinode.co queremos siempre ofrecerle una experiencia de compra que sea relevante y personalizada.

 

Para lograr esto ahora requerimos algunos datos adicionales al momento de registrarse para poder conocerte mejor y comunicarte sobre productos que pueden ser de su interés.

 

Debido a esto hemos cambiado nuestra Política de Privacidad, así como nuestros. Términos y Condiciones, los cuales entraron en vigencia el día quince (15) de agosto de 2013.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") y las políticas de privacidad (las "Políticas de Privacidad") aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Productos Hinode Colombia,  ("los Servicios") dentro del sitio www.ProductosHinode.co, y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante "Productos Hinode" o el "Sitio"), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Productos Hinode y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en la Colombia.

 

 

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y Productos Hinode Colombia  (en adelante "Productos Hinode Colombia ", "PRODUCTOS HINODE" o "la Empresa", indistintamente), y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las "Empresas", o bien la "Empresa Oferente", el "Proveedor" o la "Empresa Proveedora", según convenga al sentido del texto.

 

 

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

 

 

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Productos Hinode Colombia  así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de ProductosHinode.co y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

 

 

Si el usuario hiciera uso del Sitio de PRODUCTOS HINODE, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Productos Hinode Colombia . Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

 

 

1. CAPACIDAD LEGAL

 

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 

 

2. REGISTRO Y USO DEL SITIO

 

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de Productos Hinode (el "Miembro" PRODUCTOS HINODE o el "Usuario"), acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro PRODUCTOS HINODE deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. PRODUCTOS HINODE podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero PRODUCTOS HINODE NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta PRODUCTOS HINODE, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta PRODUCTOS HINODE con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, PRODUCTOS HINODE tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

 

 

PRODUCTOS HINODE se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, PRODUCTOS HINODE podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

 

 

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la "Cuenta"). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de PRODUCTOS HINODE Colombia  o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

 

 

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a Productos Hinode Colombia  en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

 

 

Productos Hinode Colombia  se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

 

3. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

 

Productos Hinode Colombia  podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

 

 

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET

 

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa Oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa Oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

 

 

5. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

 

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de créditos o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. En el caso de realizar el pago con tarjetas de crédito PRODUCTOS HINODE solicitará al usuario el número de su documento de identificación, con el fin de realizar validación de riesgo de fraude ante las entidades bancarias y garantizar la integración con las diferentes pasarelas de pago. PRODUCTOS HINODE podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso PRODUCTOS HINODE determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios serán reintegrados en aquellos casos en los que proceda conforme a la Política de Devoluciones y Garantías, y de acuerdo con la regulación.

 

 

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de PRODUCTOS HINODE. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas PRODUCTOS HINODE cancelará la compra, efectuará el reverso a la tarjeta de forma automática y estará facultado para iniciar acciones judiciales en contra de la persona que haya llevado a cabo la transacción sospechosa. Así mismo, PRODUCTOS HINODE podrá en los términos de la ley, entregar la información personal de quien haya realizado la transacción sospechosa a los tarjetahabientes afectados.

 

 

6. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

 

A través del Sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que el pago es acreditado por el Usuario.

 

 

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, la Empresa Oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que PRODUCTOS HINODE cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

 

Aviso Legal: Para garantizar una entrega exitosa, es importante que la información de envío que nos proporciones sea precisa y completa. En caso de errores en la dirección o cualquier otro dato relevante, el paquete será devuelto a nuestro almacén. Los gastos asociados a estos envíos de ida y vuelta serán responsabilidad del cliente. 

 

7. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

 

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

 

 

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

 

 

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, Productos Hinode Colombia  lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

 

 

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

 

 

8. PROMOCIONES

 

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

 

 

Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando Productos Hinode realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

 

 

1. El uso del cupón de descuento es completamente gratuito

2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.

3. El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página ProductosHinode.co

4. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.

5. El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.

6. El monto máximo de compra para el uso del cupón es de cuatro (4) millones de pesos.

7. No es acumulable con otras promociones.

8. El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.

9. Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares.

9. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados de los depósitos de PRODUCTOS HINODE treinta (30) días hábiles después de finalizada la venta.

 

 

El Usuario antes de finalizar su compra podrá conocer el rango de fechas para la entrega estimada de su producto, así mismo los productos solo serán entregados de lunes a sábado de 8 am a 5 pm, sin incluir festivos.

 

 

El Usuario podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea despachado en una ubicación determinada o podrá elegir la opción de recoger el producto en uno de los puntos de atención de las transportadoras.

 

 

En caso que el cliente elija la opción de recoger el producto, Productos Hinode le informará al cliente por medio de correo electrónico cuando el producto esté disponible para ser recogido, a partir de esta notificación el cliente contará con un término de 5 días hábiles para recoger el producto, vencido este término el pedido será cancelado y devuelto al vendedor.

 

 

Al momento de recoger el producto el cliente deberá presentar su documento de identidad, en caso de no ser el titular del pedido quien recoja el producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y carta de autorización.

 

 

El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que Productos Hinode efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del Sitio son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el usuario, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto Productos Hinode o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, Productos Hinode no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. Productos Hinode estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.

 

 

PRODUCTOS HINODE comunicará por mail a los Usuarios los datos para que se pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet. Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, en caso que nuevamente nadie reciba el producto, se realizará un tercer intento que, de ser fallido, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor cancelado por el cliente.

 

 

Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Usuarios en la página, Productos Hinode podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp" acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los usuarios no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp".

 

 

Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, en caso que nuevamente nadie reciba el producto, se realizará un tercer intento que, de ser fallido, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor cancelado por el cliente.

 

 

Advertencia: Productos Hinode no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

 

 

10. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO Y REVERSIÓN DEL PAGO

 

Productos Hinode, así como aquellos terceros que utilizan el portal (Productos Hinode) para comercializar productos, ofrecen a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

 

 

Los clientes Productos Hinode Plus contarán con un término de 30 días hábiles después de la entrega del producto para ejercer el derecho de retracto.

 

 

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web.

 

 

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

 

 

Después de realizar el retracto en página Productos Hinode tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días calendario después de enviada la guía se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

 

 

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

 

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

 

Por regla general el cliente debe acercarse a un punto Servientrega con la guía enviada por Productos Hinode para proceder a devolver el producto.

Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.

El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

 

Si el retracto es aceptado, Productos Hinode generará en la cuenta del cliente un cupón por el reembolso, en caso que el cliente no desee que el reembolso se efectué por medio de bono, se realizará a través de un pago a través de efecty, por consignación bancaria a nombre del titular de la cuenta de Productos Hinode o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.

Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Productos Hinode, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

 

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

 

 

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través de su cuenta de Productos Hinode dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto, ingresando por el botón “Mis Pedidos”, dando clic en el botón “Devolver” y seleccionando la opción por la cual desea iniciar el proceso (Si el botón no se encuentra activo, el cliente debe comunicarse con la línea de atención al cliente para hacer la validación y posterior activación de ser el caso).

 

 

Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 a 48 horas se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución en un punto de Servientrega a elección del cliente, se programará la recolección de la orden.

 

 

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

 

 

Si el cliente compró un producto íntimo y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error de Productos Hinode se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.

 

 

Productos considerados por Productos Hinode como íntimos:

 

 

Ropa interior.

Vestidos de baño.

Medias y leggings.

Fajas.

Bisutería.

Productos de lactancia o alimentación de bebés.

Perfumes.

Libros y Videojuegos que no estén sellados.

Vitaminas, suplementos y cosméticos.

Colchones que no estén sellados

Productos de bienestar sexual

Cepillos eléctricos

Cinturillas eléctricas

Rasuradoras y Depiladoras

REVERSIÓN DEL PAGO

 

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

 

 

En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

 

Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante Productos Hinode dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

 

 

En caso que el cliente que dese la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

 

 

En el mismo término de 5 días hábiles el cliente deberá indicar a Productos Hinode que el bien objeto de reversión estará a su disposición, Productos Hinode generará una guía de logística inversa para que el cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

 

 

Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.

 

 

Una vez presentada la queja ante Productos Hinode y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

 

 

ENCUENTRE AQUÍ EL FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE SU REVERSIÓN

 

 

11. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

 

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

 

 

Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem

Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo

Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a los descrito por esta política

POLÍTICA DE GARANTÍAS

 

En caso que un producto adquirido a través de Productos Hinode presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Productos Hinode quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

 

 

La garantía del producto debe estar vigente

El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.

El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

 

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

 

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

 

 

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

 

 

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

 

 

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

 

 

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera:

 

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Productos Hinode y el cliente, Productos Hinode tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

 

 

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

 

 

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

 

 

FASHION

 

Prendas de vestir, ropa interior, maletas y morrales, accesorios de moda, relojes, gafas, joyería, etc.

 

 

Se Aceptará la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello, únicamente cuando se trate de producto errado, producto no original o cuando tenga un error de fabricación.

 

 

Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

 

 

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (

incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste

El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado

RELOJES Y ACCESORIOS:

 

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.

BIENESTAR SEXUAL

 

Todos los productos de uso íntimo tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

 

 

TECNOLOGÍA

 

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto.

 

 

Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

 

 

Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

 

 

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:

 

El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo

Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas

El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca

Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca

Son daños ocasionados por animales

Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)

El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado

Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware

Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

 

 

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

 

 

JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS

 

La garantía para juguetería y productos para mascotas aplican únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.

 

 

El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

 

 

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes

El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)

El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste

El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado

Antes de solicitar una garantía, el cliente deberá verificar que efectivamente el producto no esté funcionando, la garantía no aplicará si éste no funciona por desgaste de baterías.

 

 

LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA

 

Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. Productos Hinode será el responsable de dar al cliente la información de contacto del vendedor o proveedor quien puede redirigir la petición de garantía a los fabricantes Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

 

 

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR Y FERRETERÍA NO APLICA CUANDO:

 

El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo

Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas

El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca

Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca

Son daños ocasionados por animales

Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)

El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado

Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware

Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

 

 

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

 

 

TEXTIL HOGAR

 

Para los productos relacionados con textiles para el hogar la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

 

 

LIBROS

 

La garantía solo aplica para defectos de impresión.

 

 

GARANTÍAS DENTRO DE LOS TIEMPOS DE RETRACTO

 

LOS PRODUCTOS DAÑADOS QUE ESTeN DENTRO DE LOS 5 DÍAS DESPUÉS DE LA ENTREGA, Y SEAN OBJETO DE RETRATCO, SERÁN RETORNADOS AL CLIENTE CON LA INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR PARA QUE Éste GESTIONE EL PROCESO DE GARANTÍA.

 

 

12. REEMBOLSOS

 

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden, se realizarán a través de un cupón, el cual podrá verse reflejado en la cuenta de Productos Hinode en la sección “Mis cupones”. Si el cliente no desea el cupón, podrá contactarnos para solicitar que se le realice el reembolso por el mismo método de pago utilizado inicialmente.

 

 

Productos Hinode sólo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta en Productos Hinode, una vez el reembolso sea aprobado.

 

 

Tipos de reembolso

 

Cupón: El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de ProductosHinode.co en cuantas compras como el saldo lo permita. El cupón se enviará en un plazo de un día hábil una vez cancelada la orden o aceptada la devolución o garantía del producto.

 

 

Efecty: Para reclamar el dinero es necesario que el titular de la cuenta de Productos Hinode que realizó la compra se acerque al punto Efecty con su cedula de ciudadanía y reclame el pago. El monto del reembolso debe estar entre $20.000 y $500.000 pesos, de lo contrario deberá realizarse mediante consignación bancaria. El reembolso puede tardar hasta 3 días hábiles.

 

 

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta de Productos Hinode deberá suministrar la siguiente información: la entidad bancaria, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta 4 días hábiles.

 

 

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. Productos Hinode realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión.

 

 

El cliente deberá sujetarse a los términos de duración de proceso de aplicación estipulados por su banco.

 

 

En caso que el titular de la cuenta de Productos Hinode haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será reversión a la tarjeta utilizada.

 

 

13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de Productos Hinode Colombia . o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Productos Hinode Colombia . y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

 

 

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de Productos Hinode Colombia . o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por Productos Hinode Colombia . En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece Productos Hinode Colombia . o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

 

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

 

PRODUCTOS HINODE es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, contáctenos dando clic aquí para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

 

 

15. RESPONSABILIDAD DE PRODUCTOS HINODE

 

Productos Hinode Colombia . hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Productos Hinode Colombia . no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

 

 

16. TÉRMINOS DE LEY

 

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

 

 

17. NOTIFICACIONES

 

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a Productos Hinode Colombia . a la siguiente dirección electrónica ventas@productoshinode.co

 

 

SEGURIDAD

 

Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.